lunes, 10 de agosto de 2009

Juegos de Asia

A pancake is burning:

Los jugadores trazan un círculo en el suelo con la tiza, y están dentro (todos en el mismo círculo). El que la liga esta a unos 3-4 metros de distancia. Cuando el que la liga dice ¡el pancake se quema! Los demás salen corriendo del círculo sin ir demasiado lejos y vuelven a entrar en él. El que la liga aprovecha para tocar a alguien. El que sea tocado la ligará y el que ligaba pasará con el resto de jugadores al círculo.

El pescador:

El terreno se divide en 2 con una línea transversal. Todos los jugadores se encuentran en un lado del campo, menos uno, “el pescador”, que estará en la línea del medio. Cuando el pescador grite:”¡Al agua!”, los demás jugadores pasan al otro lado del campo. Si el pescador toca a alguno de ellos, el tocado se coloca al lado del pescador y se cogen de la mano.


Lucha de la cuerda:

Cada equipo forma una línea, asiendo uno de los extremos de la cuerda. El centro de la cuerda se señala con una cinta adhesiva. A ambos lados de este punto, a unos 2 m de distancia, se fijan con la cinta adhesiva otras señales. En el suelo se marcan otras 3 señales, una para cada marca de la cuerda. A la señal los 2 equipos comienzan a tirar de la cuerda. Hay que conseguir que la cinta del equipo contrario llegue a traspasar la línea correspondiente a su propia señal.

3 comentarios:

  1. Que os parece el Kemari y el Ts'uh Kúh para ampliar vuestro repertorio de juegos tradicionales asiáticos?

    ResponderEliminar
  2. Pon mas juegos para que la gente se interese por ello y no salga despavorida

    ResponderEliminar