lunes, 10 de agosto de 2009

Juegos de África

Peste alta:

Para empezar el juego se elige al jugador que “para”. El jugador que “para” persigue a los demás. Los demás jugadores huyen y pueden subirse a un desnivel para librarse (casa), quien sea tocado pasa a “parar”.

El terreno de juego tiene desniveles en la medida de lo posible


Tierra y mar:

Todos los jugadores se colocan en fila y paralelamente a ellos se marcara una línea en el suelo. Esa línea es la frontera entre el mar y la tierra. El director del juego, irá gritando: “tierra”, “mar”, “tierra”,… entonces los jugadores deben saltar al otro lado de la línea, según vaya dictando el monitor. El jugador que cometa tres fallos es eliminado.


Matambulú:

Un equipo se defiende y el otro ataca, ambos equipos se disponen frente a frente separados una cierta distancia. Cada jugador del equipo que defiende lleva un bate en cada mano. El equipo atacante lanza pelotas blandas contra los jugadores del equipo defensor que se defienden esquivándolas o golpeándolas con sus bates. Cuando una pelota golpea el cuerpo de un jugador defensor, éste permanece en el suelo haciéndose el muerto. Cuando todos los jugadores han sido alcanzados, los dos equipos intercambian sus papeles.




15 comentarios: