lunes, 22 de marzo de 2010

Sesión de juegos populares para adultos/Juegos de precisión y puntería

Aquí dejamos el primer vídeo de las sesiones, en este caso de una sesión sobre juegos populares y deportes tradicionales de juegos de precisión y puntería. En ella encontraremos los juegos de:
- La petanca: Juego que ha evolucionado hasta deporte y muy practicado a lo largo de toda España. Consiste en lanzar una bola pequeña o "boliche" y cada jugador con dos bolas de mayor tamaño tratará de dejar sus bolas lo más próxima posible al boliche, gana el jugador que más cerca consiga dejarla.
- La raya: Juego de precisión en el que se lanza una moneda por jugador tratando de dejarla lo más cerca posible de la raya marcada en el suelo.
- Los bolos: Juego con numerosas variantes a lo largo de toda la geografía española. En este caso consistía en un juego de 8 bolos, en el que deberíamos tratar de derribar el mayor número de bolos posible en dos tiradas consecutivas (sin levantar los bolos tras el primer lanzamiento).
- El lanzamiento de zapatilla: Juego que premia la fuerza y la flexibilidad. Consiste en lanzar una zapatilla hacia adelante, llevándola de adelante a atrás y lanzando entre las piernas.
- Las birllas: Juego de lanzamiento y precisión, en el que tenemos 6 bolos y con 3 lanzamientos tenemos que tratar de dejar únicamente un bolo en pie para poder sumar un punto.
- Los hoyuelos: (por error en el video el juego aparece como la rayuela) Juego de precisión en el que cada jugador tiene tres lanzamientos y tratará de anotarse puntos logrando meter "las piedras" en tres agujeros que tiene disponibles, de distintos tamaños y distinta puntuación según el agujero en el que anote.