2.- La distancia será medida desde la línea de disparo hasta el lugar donde se ubique el hueso.
3.- Se considera nulo todo lanzamiento que se produzca habiendo pisado la línea de disparo, teniendo el participante la posibilidad de volver a lanzar de nuevo, nunca superando los dos intentos.
4.- Se considera nulo todo lanzamiento que dé en la pierna de algún viandante o espectador, aunque en este caso el propio participante consideraría si para su propio interés solicita como válido el lanzamiento con el consiguiente beneplácito del Gran Jurado que para esta solicitud se reuniría en cónclave y decidiría.
5.-Se hará una selección previa en la que pasarán a la siguiente fase aquellos 10 concursantes que consigan los mejores lanzamientos, tanto de Infantil como de Absoluto.
6.- Los participantes que pasen la primera selección harán un nuevo lanzamiento, serán GANADORES aquellos tres que obtengan las mejores marcas.
7.- Los huesos serán de oliva MOLLAR “CHAFA” (o en su caso, olivas siempre cultivadas en CIEZA) y previamente inspeccionados minuciosamente por personal altamente cualificado.
8.- En el supuesto de que algún concursante superara la distancia de los 21'32 metros, que es nuestro récord guinness particular, la organización le nombraría gustosamente Caballero Predilecto de la Orden de los Caballeros Lanzadores de Huesos.http://www.lanzamientohuesosdeoliva.es/spanish/inicio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario